CONTROL DE GOLPE SE SOL EN FRUTAS

Sombri max
PROTECTOR SOLAR VEGETAL PARA CONTROL DE GOLPE DE SOL EN FRUTAS

Protege las frutas contra golpe de sol

 

Composición
Dióxido de silicio Silicio 10%
Oxido Zinc 35%
Dióxido de Titanio 35%
Ingredientes inertes: 20%

 

Beneficios de sombri max

sombri max es un efectivo protector contra el golpe de sol para uso en todo tipo de cultivos.

Es una supencion compleja que incluye 3 minerales de comprobada eficacia para filtrar los rayos ultravioleta que causan daños a los cultivos.
Sombri max protege a las plantas de la radiación ultravioleta (UV) e infrarroja (IR) sin afectar el proceso de la fotosíntesis. Evitando la destrucción de las ceras de la cuticula de hojas y frutos. (evitando el golpe de sol)

Sombri max se rocía directamente sobre la superficie de las plantas y forma una capa pareja de millones de “prismas” o espejos microscópicos que dispersan un 75% de la radiación UV dañina sin impedir el paso de la luz fotosintética.

Sombri max no sólo protege del golpe de sol, sino que también refleja la radiación IR que genera calor y así mantiene los cultivos entre 3 y 5 ºC más frescos y permite que continúen los procesos fisiológicos básicos a altas temperaturas, cuando normalmente se verían interrumpidos; Esto puede disminuir la incidencia del estrés térmico que puede causar traslucidez en frutas como piña.

Reduce la necesidad de agua de riego en épocas de verano ya que permite que la planta haga un uso más eficiente al disminuir la temperatura exterior de la planta.
A parte de proveer protección solar la sinergia del zinc y el titanio y el silice pueden proteger de la entrada de infecciones bacterianas o por hongos.

Momento de aplicacion

Las aplicaciones de Sombri max tienen que realizarse previo y durante la época de mayor incidencia a la radiación UV, y cuando existen mayores temperaturas, que en general en la zona son en noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. Esto permite disminuir en forma efectiva los problemas de golpe de sol y estrés en las plantas producidos por las altas temperaturas que se generan.

Modo de aplicación: para prevenir el daño causado por el golpe de sol

Vierta lentamente en un tanque con agua la totalidad de la dosis en el 50% del volumen de agua para y mezcle muy bien; complete el volumen deseado de agua, agite constantemente.

La formulación de sombri max permite una suspensión inmediata, homogénea y una cobertura efectiva durante la aplicación a las plantas.
Utilice el volumen de pulverización adecuado para obtener una buena cobertura vegetal acorde al equipo de fumigación que disponga la finca.

Intervalo de aplicaciones:

Se recomienda aplicar cada 7 a 14 días cuando se presentan lluvias y se aplican las dosis bajas
Los intervalos de las aplicaciones se pueden aumentar de 14 a 21 días en pleno verano y con dosis altas.
Tenga en cuenta que: Lluvia intensa, nuevos crecimientos y vientos fuertes pueden afectar la calidad de la capa. Cuando esto ocurre es necesario aplicar nuevamente para restablecer el cubrimiento.

Indicaciones de uso:

Sombri max puede utilizarse para:

  • protección de golpe de sol de todo tipo de frutas

  • protección contra golpe de sol a ramas cuando se hacen podas fuertes a los cultivos

  • para proteger los cultivos en verano de las altas temperaturas y optimizar el agua de riego

  • disminución de temperatura del suelo en época de verano para proteger las raíces de las altas temperaturas

dosificación:

Para cultivos de piña: 2 a 4 litros por hectárea en aplicación dirigida a la fruta (dependiendo las densidades de siembra) y 4 a 6 litros para aplicación dirigida a todo el cultivo.

Para cultivos de plátano, cítricos, aguacate, maracuyá, yuca, cacao y otros : aplicar de 1 a 2 litros por hectárea, aplicar la dosis baja para cultivos pequeños o recién establecidos y la dosis más alta para plantas grandes.

.