DIOXIDO DE CLORO EN EL CULTIVO DE TOMATE

CONTACTO Y VENTAS  DE DIÓXIDO DE CLORO EN COLOMBIA: CELULAR /WHATSSAP: 311 233 03 90 Villavicencio,Meta, Colombia

DIÓXIDO DE CLORO COLOMBIA

DIOXIDO DE CLORO EN EL CULTIVO DE TOMATE

Indicaciones: DIOXICLOR es una solución de dióxido de cloro que debe ser activada en el momento de su uso, esta formulación permite conservar el producto por largos periodos de tiempo sin que pierda efectividad y además permite  tener un producto diez veces más concentrado que otros productos del mercado.

Para usar el dioxiclor usted deberá primero activarlo, el proceso de activación consiste en mezclar el dioxiclor en un recipiente junto con el activador antes de mezclar con agua;  siempre en las mismas proporciones y luego debera esperar entre 30 a 60 segundos, al realizar esto usted notara que la mezcla cambia de color y empieza a burbujear y producir un humo;   trascurrido el tiempo de activación proceda a mezclar el dioxiclor activado con la cantidad de agua según el propósito de su uso.

DIOXICLOR ES UN PRODUCTO QUE ES EFECTIVO PARA:

Control de fusarium en el cultivo de tomate

Control de nematodos en el cultivo de tomate

Control de ralstonia en el cultivo de tomate

ERRADICACION DE ENFERMEDADES  EN EL SUELO EN TOMATE (fusarium, phytoptora, ralstonia, nematodos)

DIOXICLOR   puede controlar enfermedades limitantes en el suelo, garantizando recuperar la productividad de terrenos que estuvieron contaminados para poder volver a sembrar. Así como para detener de manera efectiva el avance de la enfermedad dentro del cultivo del tomate

en aplicaciones dirigidas al suelo con el fin de erradicar enfermedades producidas por hongos, bacterias o nematodos,  se utilizan en dosis de:  2 a 3 litros  por hectárea.

Se debe de aplicar al suelo con buena humedad y baja temperatura, nunca en terrenos secos y la aplicación se  deberán realizar muy temprano o ya caído el sol,  o   en días frescos en virtud de que este producto reacciona fácilmente con la luz solar y la temperaturas altas. Se recomienda manejar un volumen mínimo de 1000 litros de agua por hectárea y hasta dos mil litros si se considera técnicamente recomendable; lo cual garantizara que haya una mejor penetración del producto  en el terreno.

Si se desea erradicar del suelo enfermedades muy limitantes como fusarium, Ralstonia o nematodos  se debe  realizar una desinfección profunda en el terreno; utilice plástico para cubrir las zonas fumigadas de inmediato y déjelo al menos durante dos horas puesto en el lugar y asegurando que el plástico quede herméticamente puesto en el suelo para que no haya escape del producto y lograr el control deseado.

NOTA: El uso de plástico aunque es imprescindible me permite obtener un control más profundo de las enfermedades del suelo

El uso de plástico Es apropiado para realizar en plantaciones pequeñas, en invernaderos  y en terrenos propios para recuperar su potencial productivo erradicando la causa de la enfermedad.

Realice la calibración de la fumigadora antes de empezar para garantizar las dosis y el volumen de agua mínimo recomendado. Recuerde que Entre más agua utilice para la aplicación mejor será el control. Aplicaciones con menos de 1000 litros no tendrán la efectividad del 100%.

La aplicación al suelo se puede realizar antes de la siembra o en plantaciones ya establecidas de manera dirigida

DOSIFICACION PARA APLICACIÓN DEL DIOXICLOR EN EL CULTIVO DE TOMATE

(Nota: recuerde que en  las dosis  se debe aplicar la cantidad indicada de dioxiclor mas   el activador)

 

FUMIGACION AL CULTIVO PARA CONTROL DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR HONGOS, VIRUS Y BACTERIASDOSIFICACION Y FORMA DE APLICACION
marchitamiento vascular --FUSARIUM Fusarium oxysporum)
la dosis por hectárea es de 250 cc de dioxiclor más 250 cc de activador

Divida 250 cc en el número de bombas que aplica/cada hectárea para saber la dosis de dioxiclor y activador por cada bomba (de espalda o de motor) utilice en mezcla con aceite agrícola 2 lts/ha.


Dioxiclor puede aplicarse para el control de enfermedades del tomate desde los 20 días de siembra.
Realizando aplicaciones periódicas cada 8 a 10 días se evitará el aumento de las enfermedades en el cultivo.

Dioxiclor puede aplicarse en presiembra para la erradicacion de estas enfermedades del suelo y recuperar la productividad del terreno.

Dioxiclor puede mezclarse con la mayoría de insecticidas del mercado, sin embargo, es recomendado realizar una prueba de compatibilidad.
Dioxiclor puede aplicarse en mezcla con fertilizantes foliares.
MANCHA NEGRA POR BACTERIOSIS (Pseudomonas syringae)
DORMIDERA (Ralstonia solanacearum)
GOTA DEL TOMATE (Phytophthora infestans )
ALTERNARIA (Alkternaria solani)

ACTIVIDAD/CANTIDAD DE DIOXIDOCC POR LITRO DE AGUA
CC POR BOMBA
DE 20 LITROS
CC POR
CANECA
DE 200 LITROS
 
OBSERVACIONES
DESINFECCION DE HERRAMIENTAS240Utilice un espray  o la fumigadora para desinfectar directamente la herramienta.
DESINFECCION DEL SITIO DE SIEMBRA120200
Aplique al menos un litro de agua por sitio, si puede coloque plastico en los sitios de siembra y dejelo por dos horas para lograr el maximo control de enfermedades del suelo
DESINFECCION DEL AGUA PARA FUMIGACION0.25550aplique el dioxiclor al agua que vaya utilizar para fumigacion o para el riego
Espere 5 minutos después de aplicar el dióxido para garantizar que el agua quede libre de contaminación.