ELABORE SU PROPIO ACEITE AGRICOLA

PEGAMAX

ADITIVO PARA EMULSIFICACION DE ACEITE PARA USO AGRICOLA

Usos: para lograr obtener un aceite de uso agrícola con la capacidad de mezclarse homogéneamente con el agua.

Como se utiliza: el aditivo se debe utilizar al 10% en mezcla con aceites; es decir se utilizan 100 cc de aditivo por cada 900 cc de aceite, se debe agitar muy bien la mezcla antes de aplicar al agua.

ACEITE AGRICOLA

es una formulación especial de aceite en mezcla con agentes tensoactivos y emulsionantes que confieren al producto propiedades impermeabilizantes, adherentes y penetrantes, de gran utilidad para el uso en aplicaciones de agroquímicos.

Además, actúa como acaricida e insecticida.

USOS DE ACEITE AGRÍCOLA PREPARADO CON PEGAMAX

El aceite agrícola es ideal para las aplicaciones de agroquímicos en los cultivos por que presenta las siguientes ventajas respecto a otros tipos de pegantes o coadyuvantes usados normalmente en agricultura.

  1. Mejoran la adherencia de los agroquímicos aplicados, ya que en su formulación posee un 10% de agentes tensoactivos no iónicos.

  2. Aumentan la eficacia y la persistencia de los agroquímicos aplicados.

  3. disminuye el riesgo de lavado por lluvia por sus características de repeler el agua.

  4. Tiene un alto poder insecticida y acaricida contra: minador de los cítricos, escamas, afidos, mosca blanca y todo tipo de escamas.

  5. el aceite agrícola actúa como antiesporulante en los hongos y actúa como barrera natural para el ingreso de los hongos, lo cual aumenta la eficacia de los fungicidas aplicados

6.mejora la acción desecante de los herbicidas glifosato, paraquat, glufosinato de amonio.

DOSIFICACIÓN DEL ACEITE AGRÍCOLA:

El aceite agrícola está indicado para su uso en cualquier tipo de cultivo

Para aplicación de herbicidas: 300 a 400 cc /hectárea.

Para control de ácaros e insectos: solo o en mezcla con insecticidas o acaricidas para obtener los mejores resultados se debe aplicar en proporción del 1% de aceite agrícola es decir 1 litro de aceite agrícola por cada 100 litros de agua, o 200 cc de aceite agrícola por bomba de 20 litros.

Para el control de plagas lo más importante es que haya buen cubrimiento de la plaga

Para aplicación de fungicidas: aplicar entre 1 a 2 litros por hectárea dependiendo las condiciones de desarrollo de la enfermedad.

Compatibilidad: el aceite agrícola es compatible con la mayoría de agroquímicos en el mercado. Puede presentar problemas de incompatibilidad con el uso de agroquímicos a base de azufre como el captan o el carbosulfan.